Traductor

viernes, 26 de febrero de 2010

Alcaldesa en Estados Unidos dice que es hipócrita prisión de los Cinco

WASHINGTON, 24 de febrero.—"Los estadounidenses deben conocer hoy la grave injusticia que rodea el caso de los Cinco antiterroristas cubanos, lo cual es la clave para que se haga justicia y puedan ser liberados", manifestó la víspera a PL, Gayle Mclaughlin, alcaldesa de la ciudad de Richmond, California.
Gayle Mclaughlin.
Gayle Mclaughlin.
Añadió que importantes causas políticas en su país "se han resuelto solo cuando hay un apoyo masivo de la opinión pública, como sucedió con la luchadora por los derechos civiles Angela Davis".
Por eso, sentencia, es muy importante el trabajo entre los sectores más amplios del público norteamericano, extremadamente valioso en momentos en que se demanda un incremento de la solidaridad con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González
Destacó que resulta en extremo hipócrita que los gobernantes de Estados Unidos mantengan presos a los Cinco cubanos, cuando permiten que verdaderos terroristas como Luis Posada Carriles paseen libremente por el país.
Ello prueba "que la guerra contra el terror no es en realidad para proteger al pueblo contra acciones que pudieran dañarlo, sino para mantener el control y el poder hegemónico de Estados Unidos", opina la alcaldesa de Richmond.
EN FRANCIA
PARÍS, 24 de febrero.— Artículos en defensa de la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos, y que condenan la inclusión de Cuba en la lista de supuestos países patrocinadores del terrorismo conformada por EE.UU., fueron publicados hoy en diarios regionales de Francia con la firma de Jacqueline Roussie.
En la publicación, Roussie, activista del movimiento por la excarcelación de los Cinco, enfatiza el carácter contradictorio de este hecho, cuando ha sido Estados Unidos el promotor de estas acciones contra la Isla.
Destacó, que durante 50 años la administración nor-teamericana ha fomentado una política hostil y de bloqueo, dirigida a derrocar a la Revolución cubana.
La activista ha anunciado en nombre del movimiento, nuevas acciones por la liberación de los Cinco para las próximas semanas, durante las celebraciones del Festival Culturamérica de la Universidad de Pau y en las concentraciones mensuales de los amigos de Cuba en París, Arras y Lille.

1 comentario:

Anónimo dijo...

libertad para los 5 antiterroristas...! ya

Entradas populares

#Cuba: ¡qué país, caballero!

  Cuba: ¡qué país, caballero! El hechizo. La isla y todos sus cayos tienen de todo: historia, playa, montaña… usted escoja el plan, que Cuba...

Archivo del blog

Buscar este blog