Traductor

martes, 22 de diciembre de 2009

PREMIO Z@rapico A: Javier López Botero,Noel E Martinez, EL Muerto,Rosa Baez y José Raúl Castillo Arguelles

 bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/premio-zrapico-a-javier-lopez?xgs=1&xg_source=msg_share_url


Premio Blog Z@rapico


Premio Blog Z@rapico es un premio destinado a blogs o páginas web que se destacan por su forma y contenido revolucionario, solidario, comprometido con las luchas sociales anticapitalistas en todo el mundo y contra el holocausto ambiental.

Tiene como objetivo reconocer a los creadores y la calidad de los sitios premiados.
El Premio Blog Z@rapico se concede a

1. Javier López Botero
2. Noel E Martínez
3. El Muerto
4. Rosa Baez
5. José Raúl Castillo Argüelles


Por cumplir con todos los requisitos expresados y se les PIDE QUE PREMIE A OTROS COMPAÑEROS BLOGUEROS DENTRO O FUERA DE NUESTRO SITIO BLOGUEROS Y CORRESPONSALES DE LA REVOLUCIÓN CON LA SIGUIENTE METODOLOGÍA.

Metodología

1. Al recibir el premio, se escribirá un post y se mostrará la imagen del premio, indicando el nombre del blog o Web de quien lo otorga y enlazarlo al post de ese blog o Web que le nombra ganador.
2. El número de blogs premiados será hasta cinco simbolizando a los cinco luchadores cubanos antiterroristas prisioneros en cárceles de Estados Unidos.
3. Escribir los nombres y los enlaces a los premiados. Avisar a los mismos que han sido premiados con el Premio Blog Z@rapico.
4. Estos cuatro puntos de la metodología deberán incluirse en el post redactado a fin de que se conozca cómo otorgar el premio. También, se sugiere decir que el zarapico es un ave, que el escritor y periodista cubano Samuel Feijóo elevó a símbolo estético y ético de la posición revolucionaria ante la vida y el arte, la búsqueda de una creación cada vez más consecuente con el desarrollo del ser humano por una sociedad en verdadera armonía con la naturaleza.

Norelys Morales PROMOTORA DEL PREMIO explica
: "Ante el universo blog a fines del 2005, pensé en un pequeño rincón desde donde producir textos periodísticos. No sabía más. Mi primer trabajo fue de oficinista y luego de correctora de página en la redacción de la revista Islas en la Universidad Central de Las Villas. Samuel Feijóo (1914-1992) , su creador, en ese momento editaba en su otra revista emblemática: Signos. Pero su herencia estaba allí y la bebí.

Tuve el privilegio de tratar algunas veces al poeta. Recuerdo la última vez que lo vi en Cienfuegos. Iba vestido a la usanza del campesino cubano (guajiro) y con una jaba (bolsa) de yute partiendo un potero y dejando detrás, como siempre, la contradicción, la polémica, el asombro... Cabalmente el Mayor Loco de Cuba. Solo que hay algunos locos geniales, como lo fue Samuel Feijóo.

Yo era una adolescente y no me alcanzaba la visión para la luz de aquel hombre. Hoy, tampoco creo que me alcance, pero me hago acompañar de él, del Sensible Zarapico, que también es el título de uno de sus libros fundamentales. Fue periodista de adolescente y ya de hombre joven en La Habana y la antigua provincia de Las Villas.

Por medio de Samuel Feijóo el zarapico cubano no llega únicamente como ave propia de nuestra mejor tradición oral, es ante todo un símbolo estético y ético de la posición del intelectual ante la vida y el arte... la búsqueda de una creación cada vez más consecuente con el desarrollo del ser humano por una sociedad en verdadera armonía con la naturaleza, ha escrito Silvia Padrón Jomet. Me parece exacto.

Conservo como un tesoro personal la colección casi completa de la Revista Islas. A mí no podía venir otro nombre que Isla para dar a un blog que habría de ser “mi redacción y mi espacio”. Mi Isla en Internet: Islamía.

Hoy cuando decido desde mi blog premiar a la labor de algún sitio o blog para que otros también lo hagan en Internet, Samuel Feijóo me tiene que acompañar. De ahí que elijo al Zarapico para propiciar un premio a algún autor o autora de la blogosfera revolucionaria: el símbolo del Zarapico pintado por Feijóo".



javier lopez botero Comentario por javier lopez botero 
muchas gracias por este premio el cual recibo con un gran orgullo, por que es dado con el corazon...que es lo mas importante..hay que seguir fortaleciendo estos espacios, que son trincheras de ideas...y que confronta la gran prensa mediatica...y el ferreo control de los grandes medios de comunicacion.... yo dedicaria este premio a los miles de compatriotas colombianos militantes de la U.P. asesinados en colombia ( mas de 4000)a los 5 heroes antiterroristas cubanos y a los compañeros blogueros cubanos y de otros paises que con gran esfuerzo personal hacen presencia en la red, contrarrestando a los "blogueros" del sistema imperialista que reciben el apoyo constante tanto material como publicitario... a todos un abrazo y que Dios los bendiga

No hay comentarios:

Entradas populares

#Cuba: ¡qué país, caballero!

  Cuba: ¡qué país, caballero! El hechizo. La isla y todos sus cayos tienen de todo: historia, playa, montaña… usted escoja el plan, que Cuba...

Archivo del blog

Buscar este blog