Traductor

miércoles, 29 de julio de 2009

ONU juzgará a gobiernos de Chile, Perú y Colombia por discriminación racial





ver:www.agenciapulsar.org
El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de las Naciones Unidas (CEDR-ONU) juzgará a los estados de Chile, Perú y Colombia por incumplimiento de los derechos de indígenas, afrodescendientes y migrantes.

Del 3 al 28 de agosto próximos, representantes de los tres Gobiernos latinoamericanos deberán dar explicaciones en Ginebra, durante la septuagésimo quinta sesión del comité.

Funcionarios de esa instancia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) presentaron informes elaborados en los últimos años que detallan la discriminación racial a que son sometidos los indígenas, afrodescendientes y migrantes en Chile, Perú y Colombia.

Durante las jornadas de agosto, las autoridades del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU tomarán declaración a los representantes de esos países y examinarán la aplicación efectiva de los acuerdos internacionales en la materia.

Serán abordados los derechos sobre recursos y territorios, la política penal y la situación de los niños indígenas, afrodescendientes y migrantes.(PÚLSAR/Adital)

No hay comentarios:

Entradas populares

#Cuba: ¡qué país, caballero!

  Cuba: ¡qué país, caballero! El hechizo. La isla y todos sus cayos tienen de todo: historia, playa, montaña… usted escoja el plan, que Cuba...

Archivo del blog

Buscar este blog