Traductor

sábado, 14 de marzo de 2009

LES PRESENTO AL ESMAD, LOS ROBOCOPS



Apartes tomados de: www.revolucionobrera.4t.com

El Escuadron Movil Antidisturbios, ESMAD, fue creado en 1999 con 9 oficiales, 8 suboficiales y 200 patrulleros (agentes de policia), quiene fueron entrenados en Francia, donde se encuentran los escuadrones represivos mas preparados del mundo.
al año 2006 eran un total de 1100 integrantes, ubicados en las principales ciudades del pais, en Bogota estan ubicados las moviles 1, 2 y 3, cada una de ellas con tres secciones, en Medellin, la movil 4 con cuatro secciones, en Cali la movil 5 con cinco secciones, en barranquilla la movil 6 con cuatro secciones, y bucaramanga la movil 7 con cuatro secciones, entre estas siete moviles se reparten todo el pais.
La mision del ESMAD, es "...apoyar a los departamentos y policias metropolitanas en el manejo y control de multitudes y espectaculos publicos, cuando su capacidad en talento sea rebasada...personal altamente capacitado en el manejo y conciliacion de masas, en la proteccion de los derechos fundamentales, que permitan restablecer el orden, la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de colombia", segun la resolucion que dio vida a este escuadron.
Desde 1999 hasta hoy, las masas han conocido cual es el verdadero caracter del ESMAD y como no le sirve a "todos los habitantes de colombia" sino a la minuscula parte que tiene el poder. El ESMAD como parte del aparato del estado, defiende los intereses de los ricos, sus privilegios y su propiedad privada, por lo tanto han sido creadas para reprimir al pueblo.
conocidos inicialmente como "las tortugas ninya", hoy en dia su nombre mas popular es el de robocok, se sabe que no les importa arremeter contra niños, mujeres o ancianos, poseen una armadura de mas de 9 kilos, con tanques, gases, perdigones,bolillos y armas de fuego (aunque nieguen usarlas).
entre otras acciones se les acusa de:
la muerte de un bebe asfixiado con gases lagrimogenos en un jardin infantil de villa gorgona,( municipio de candelaria- valle, a 25 minutos de cali), cuando sus habitantes protestaban por falta de agua
el asesinato de jhony silva( estudiante univeridad del valle) ver info de este blog
Joven menor de edad, Nicolas Neira, en bogota ( muerto a golpes de bolillo)
Joven belisario Camayo, durante marchas indigenas en el año 2005, ( cerca a manizales)
Jugaron un papel fundamental en la brutal represion de las movilizaciones campesinas e indigenas del 2008, ocuparon viviendas de los indigenas las que utilizaron como "trincheras", asi mismo se les acusa de dar muerte a un indigena, se demostro atraves de un video, como agentes esmad, dispararon contra las comunidades que se movilizaban.
son constantes las denuncias de diversas universidades publicas sobre su accionar represivo alli, demuestran especial odio contra los estudiantes clasistas.
reprimen a los viviendistas que reclaman por la confiscacion de sus casas, por parte del sector financiero usurero


Todo su armamento , su uniforme y hasta su formacion, se conjugan para atacar a las masas con un arma en ocaciones mas efectivas, "el terrror Psicologico", ya que tratan de amedrentar, desordenar y dispersar a las masas para que desistan de manifestarse, no es pues descabellado llamar a este grupo ESMAD de grupo terrorista, si se tienen encuenta que segun la

No hay comentarios:

Entradas populares

#Cuba: ¡qué país, caballero!

  Cuba: ¡qué país, caballero! El hechizo. La isla y todos sus cayos tienen de todo: historia, playa, montaña… usted escoja el plan, que Cuba...

Archivo del blog

Buscar este blog