Traductor

lunes, 23 de marzo de 2009


Asi actua el enemigo, dividiendo, divide y reinaras, despues de las gigantescas movilizaciones indigenas, el gobierno de uribe, busco y encontro traidores que le hicieran el juego de dividir el movimiento indigena, cuando no se puede atravez del asesinato, la desaparicion forzada, el chantaje, entornces comprar las conciencias de algunos es tambien un metodo efectivo.
el "lanzamiento"de esta "moderna" organizacion indigena, conto con la presencia del ministro del interior, fabio valencia cossio, un destacado "cacique" politiquero de antioquia, esperto en estas lides de comprar, traficar, con la conciencia de los malos lideres.
solo esperamos que el pueblo indigena en general tome conciencia de ello y coloque en su sitio a estos "mercenarios" de la lucha popular


Tomado de :elpais.com.co

Tres mil indígenas acompañaron el nacimiento de la nueva organización.
Archivo / El País

Por considerar que no comparten las orientaciones políticas ni los manejos internos del Consejo Regional Indígena del Cauca, este fin de semana nació en Popayán la Organización de los Pueblos Indígenas de Colombia, Opic.

Al acto asistió el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, quien aseguró que por respeto al principio constitucional de la libre asociación, el Gobierno reconocerá la nueva institución.

“Puedo decir que todos los colombianos estamos en toda libertad de asociarnos a organizaciones sujetas a la Constitución y la ley y el Gobierno reconocerá esta nueva organización, sin desconocer las ya existentes”, dijo el ministro Valencia.

Cerca de tres mil indígenas de las comunidades Nasa acompañaron el acto en el Coliseo Cubierto La Estancia, en la ciudad de Popayán.

Uno de los líderes Opic, el gobernador Rogelio Yonda, advirtió que: “No queremos dividir, sino fortalecer en educación técnica y científica, lo que permitirá desarrollo en la economía, la agricultura y el medio ambiente”.

Aseguraron que quieren hacer parte de los beneficios del Estado en programas como Familias Guardabosques y Familias en Acción y tener el reconocimiento del Gobierno Nacional

No hay comentarios:

Entradas populares

#Cuba: ¡qué país, caballero!

  Cuba: ¡qué país, caballero! El hechizo. La isla y todos sus cayos tienen de todo: historia, playa, montaña… usted escoja el plan, que Cuba...

Archivo del blog

Buscar este blog