Traductor

miércoles, 12 de noviembre de 2008

EX-PARAMILITAR SE SOSTIENE EN SU DENUNCIA CONTRA URIBE


EX-PARAMILITAR FRANCISCO ENRIQUE VILLALBA, SE RATIFICA EN SU DENUNCIA, "ALVARO URIBE ORDENO LA MASACRE DEL ARO EN 1997



Noticia publicada en : www.elpais.com.co
Ante la Comisión de Acusaciones el ex jefe paramilitar de Antioquia Francisco Enrique Villalba, se ratificó en la denuncia hecha hace varios meses y sostuvo que el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, fue quien ordenó la masacre de ‘El Aro’ en 1997.
Villalba dijo que la orden de la masacre la dio Álvaro Uribe cuando era gobernador de Antioquia y agregó: “Me la dio personalmente”.En la corta declaración, el ex jefe paramilitar dijo que el Presidente lo condecoró en una oportunidad aunque no dijo si fue por los hechos.
El ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, hoy preso en Estados Unidos, fue condenado a 40 años por el hecho.La masacre del Aro es recordada porque durante siete días 150 hombres de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (Accu), conocidos como los ‘mochacabezas’, asesinaron a 15 personas sin que ninguna autoridad se hiciera presente.
En abril de este año el Presidente se refirió al tema y la desmintió diciendo que "desde 1998 la Fuerza Pública siempre ha sabido dónde estoy y qué estoy haciendo. En Semana Santa me tocó recolectar información para desmentir a un bandido que estaba diciendo que yo me había reunido con Mancuso y el general Rosso José Serrano, comandante de la Policía en ese momento, en el municipio de la Caucana, Antioquia, para preparar dicha masacre”.
La declaración la hizo Villalba por la investigación que adelanta esa célula legislativa contra el mandatario por esa masacre.

No hay comentarios:

Entradas populares

#Cuba: ¡qué país, caballero!

  Cuba: ¡qué país, caballero! El hechizo. La isla y todos sus cayos tienen de todo: historia, playa, montaña… usted escoja el plan, que Cuba...

Archivo del blog

Buscar este blog